Taller online:
Herramientas prácticas para desbloquear tu potencial creativo. Aprenderás técnicas para generar nuevas ideas, resolver problemas de forma innovadora y aplicarlas tanto en tu vida personal como en tu emprendimiento.
Actividad presencial enmarcada en aprender a desarrollar el modelo de negocios de tu emprendimiento y empresa que permita anticiparte a la postulación de fondos concursables
El objetivo de este taller es que los asistentes logren visualizar, mediante ejercicios y actividades guiadas, aquellas creencias y mitos limitantes, desde la comunicación efectiva, en su rol de emprendedores
Relatora : Leticia Rodriguez
modalidad online solicitar link de conexión al mail centro.sanbernardo@centrossercotec.cl
Consolida los aprendizajes. Mediante la presentación de sus pitch!
Taller online:
En esta charla aprenderá cómo estructurar un plan estratégico de marketing que le permita definir objetivos claros, identificar su público objetivo y diseñar acciones efectivas para impulsar el crecimiento de su negocio. Exploraremos herramientas prácticas y estrategias clave para diferenciar su propuesta en un mercado competitivo, sentando las bases para una gestión comercial más sólida y enfocada.
Charla Online, enfocado en aprender el paso a paso de cómo ofertar a un requerimiento ya sea a través de Compra Ágil o de Licitación Pública, identificando los aspectos más importantes al momento de leer una solicitud publicada por un organismo público a través de www.mercadopublico.cl.
Taller donde se trabajará en definir y desarrollar un modelo de negocio con identidad aplicando la Metodología Canvas.
Charla de Modelo de Negocios Canvas Sustentable integra principios de sostenibilidad en cada uno de sus bloques, permitiendo a las empresas crear, entregar y capturar valor de manera equilibrada en términos económicos, sociales y ambientales.
Con la creciente adopción de tecnologías digitales y la proliferación de Internet y dispositivos móviles, las empresas han tenido que adaptarse y cambiar sus estrategias para mantenerse competitivas. |
Charla dirigida a emprendedores mujeres y hombres, no formalizados ante el Servicio de Impuestos Internos y que requieran de la información necesaria para formaliza legalmente su emprendimiento.
Relator: Pablo Mendoza, Ingeniero Comercial, experiencia laboral en la formación y apoyo de emprendedores en la materialización de nuevas ideas de negocio, ya sea a través de la detección de oportunidades de negocio, diseño de proyectos, desarrollo de planes de negocios y puesta en marcha de iniciativas empresariales. Se desarrolla como asesor generalista y relator, desde el año 2015 en el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec Temuco.
Se destaca la importancia de la segmentación de clientes para optimización de los recursos de la empresa en estrategias de venta, y como generar distintas propuestas según los segmentos definidos. Se indica los factores clave en la segmentación tales como genero, rango etario, localización, preferencias entre otros