Incorporar la sostenibilidad en la propuesta de valor del emprendimiento, aplicando herramientas de diseño como el Canvas de triple impacto y estrategias de innovación vinculadas a tendencias actuales del turismo responsable.
La prevención de riesgos es el conjunto de actividades y medidas planificadas para evitar o disminuir los riesgos en cualquier tipo de actividad, ya sea laboral, social o de emergencia. El objetivo es proteger la salud y el bienestar de las personas, anticipando y gestionando peligros como enfermedades, lesiones o desastres, a través de la evaluación, control y planificación de las actividades.
Para diseñar una marca que deje huella, debes crear una estrategia sólida que incluya definir tu público, propósito y valores. Luego, desarrolla una identidad visual coherente (logo, colores, tipografía) y una voz de marca auténtica y consistente en todos los puntos de contacto, desde el diseño web hasta las redes sociales. La coherencia y la autenticidad son claves para construir una conexión duradera con la audiencia.
Charla telemática dirigida a emprendedores que buscan potenciar su oferta festiva. Se enseñarán técnicas de armado y decoración para lograr un tronco y una tarta navideña con acabados profesionales y equilibrados. Además, se abordarán combinaciones de sabores y estrategias de presentación que aumenten su atractivo y valor comercial.
Si bien hay muchos conceptos que pueden definir a este verbo, para este programa vamos a presentar el emprender cómo un músculo, el cual uno decide si lo quiere desarrollar o lo deja atrofiarse. En este caso, no es un músculo que todos necesiten en el día a día, pero hay algunas personas que si quieren usarlo y si lo trabajan de forma constante, lo pueden fortalecer.